Fuerza Popular insiste en pedir salida de presidente Castillo
Por: Dany La Torre

“Yo le pido a San Judas Tadeo todos los días para que se vaya Castillo”, afirmó el congresista y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García. Este consideró que el Congreso ha venido trabajando de forma “colaboracionista” con el Ejecutivo pese a las continuas mociones de censura e interpelaciones presentadas a lo largo de más de nueve meses del Gobierno de Pedro Castillo. El legislador brindó las declaraciones en medio de una visita que realizó a la ciudad de Arequipa por el Día Nacional de las micro y pequeñas empresas (MYPES).

El legislador aprovechó la presencia de los medios para dirigirse nuevamente en contra de la gestión de Pedro Castillo y solicitar su salida de la presidencia de la República. Refirió que la premura de su solicitud se basa en la “búsqueda de una solución” para lograr un acuerdo de gobernabilidad, así como nuevas reformas en el país.

Del mismo modo, el parlamentario opinó que desde el pleno del Congreso se brindó una actitud “colaboracionista” con el Ejecutivo. “Nosotros le hemos dado el sí a todos los gabinetes que ha presentado y no se le ha dado la vacancia, al contrario, para mi es un Congreso demasiado colaboracionista”, señaló.

Sin embargo, al ser consultado sobre los continuos pedidos de interpelación y censura que se promueven desde el Legislativo, Guerra García reafirmó su postura y defendió el procedimiento de censura considerándolo como “la labor del Congreso”.

Cabe resaltar que, a inicios del mes de mayo, el Parlamento aprobó este martes 3 de mayo diversas mociones para interpelar a los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Asimismo, la bancada de Fuerza Popular viene promoviendo una moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, argumentando que esta no respondió “a cabalidad” el pliego interpelatorio de 17 preguntas ante el pleno del Congreso.

El último lunes se propuso una iniciativa similar en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. Con la rúbrica del congresista Diego Bazán (Avanza País), aseguró que el ministro habría mostrado “falta de criterio para designar profesionales idóneos en puestos clave, y por poner en riesgo la gestión profesional de Petro – Perú”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.