Se agudizan problemas por examen irregular en UNSA
Por: Roxana Ortiz A.

No sólo reclamaron aquellos postulantes que no habían logrado culminar el examen para la maestría debido a la falla del sistema informático de la Universidad Nacional de San Agustín, sino que también lo hicieron los que lograron una de las vacantes; luego que en sesión de Consejo Universitario se decidió anular dicha evaluación.

Un grupo de profesionales acudió ayer a protestar a las puertas de la Universidad, exigiendo que se respeten los resultados, a pesar que los responsables de la evaluación y del área de Post Grado, admitieron que se habían cometido una serie de irregularidades.

Ellos argumentaban una serie de pretextos para mantenerse como los nuevos integrantes de la casa universitaria, como que no habían tenido mayores problemas con la evaluación, aunque admitieron que el sistema estaba lento, incluso algunos decían que no habían logrado responder todas las preguntas, como también los hicieron los afectados.

Anunciaron que iban a presentar una Acción de Amparo ante el Poder Judicial para evitar que la UNSA convoque a un nuevo proceso de admisión, como se informó el día martes. Mientras tanto, el otro grupo de afectados, los que no estuvieron en la relación de ingresantes, exigían una nueva evaluación, debido a que no han tenido la misma oportunidad que los demás postulantes.

“Así fuera una sola persona la afectada, ya no se está actuando de manera igualitaria, bajo los mismos derechos. El que hayan ingresado no necesariamente quiere decir que tengan buen puntaje, porque hay compañeros que no han respondido ni la mitad de las preguntas y están en la relación de aprobados”, denunció Pedro, uno de los afectados.

Otros indicaron que no deberían tener ningún problema en dar una segunda evaluación si están tan seguros de sus capacidades, volverán a tener un resultado aprobatorio, pero en las mismas condiciones para todos los postulantes.

El pasado domingo se llevó a cabo el proceso de admisión para las maestrías que ofrece la UNSA, de pronto comenzaron a manifestarse que no podían ingresar al sistema, que éste estaba demasiado lento o que los retiraba automáticamente. Incluso los mismos responsables admitieron la falla y les prometieron una media hora adicional para completar el examen, pero las fallas continuaban.

Luego les prometieron que iba a ver un comunicado respecto a las acciones que se iba a tomar; sin embargo, de manera desatinada, en horas de la madrugada del lunes, se publicó una relación de ingresantes, a pesar de haber reconocido los errores, por lo que se iniciaron las protestas, hasta que el Consejo Universitario tomó la decisión de la anulación. Se está analizando si el siguiente examen se realizará de manera virtual o presencial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.