18 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Regiones del sur buscan soluciones para el transporte

— Redacción Diario El Pueblo —

Reunión con autoridades regionales, locales y representantes de los transportistas se realizará hasta este jueves

A fin de implementar medidas para mejorar el transporte en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició el primer encuentro macrorregional de transporte en la ciudad de Arequipa, con la participación de autoridades del gobierno regional, alcaldes y representantes de los transportistas.

Este evento se desarrolla en la sede del Colegio de Contadores hasta el jueves 19 de mayo e intervendrán representantes de la macrorregión sur: Arequipa, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno.

El director general de Autorizaciones en Transporte del MTC, Fabián Susanibar, refirió que en la reunión se implementarán mesas temáticas que sirvan de insumo para desarrollar una política integral de transporte a escala nacional.

Señaló que existe el firme compromiso de este Gobierno para mejorar el acceso a los servicios de transporte en el ámbito urbano e interurbano en todo el país. Agregó que solo será posible si se optimiza las condiciones de la infraestructura y de los vehículos, promoviendo la formalización de todos los actores del transporte.

Durante mayo se tiene previsto continuar con estos encuentros macrorregionales en las ciudades de Huancayo (Junín) y Tarapoto (San Martín) y en junio en Piura. El objetivo del MTC es implementar estrategias que generen una mejor calidad de vida para los 33 millones de compatriotas que necesitan movilizarse o transportar carga de forma rápida, pero también de manera segura, formal, eficiente y ordenada.

El MTC recuerda que en los últimos 10 meses ha implementado una serie de iniciativas que buscan mejorar y modernizar el transporte en el país en beneficio de todos los peruanos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS