17 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

“A Gobernadora nunca le interesó atender problemas del Goyeneche”

Por: Roxana Ortiz A.

Continúa la polémica respecto a los cambios efectuados en el hospital Goyeneche. Luego que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire declarara que se retiró a la ex directora de Raquel Herrera Villanueva, porque no cumplía sus funciones, de inmediato llegó la respuesta de la aludida, asegurando que “ni siquiera se conocen personalmente y que la Gobernadora no tiene ni idea de qué material están hechas las paredes del hospital”.

Ex directora del hospital sostuvo:

Con ello señaló que nunca se interesó en conocer la problemática del hospital, a pesar que le había solicitado citas para hablar sobre los problemas de la institución y presentarle su plan de trabajo pero nunca lo permitió. “Cómo voy a cambiar los problemas en dos meses, lo que no han podido los directores en años; pero pese a ello, hemos abierto los consultorios externos y estamos atendiendo a un promedio de 350 citas diarias”, agregó la aludida.

INTROMISIÓN DE NOVA PALOMINO

La doctora Herrera indica que detrás de todos los problemas de Salud está la figura del asesor estrella de la Gobernadora, Christian Nova Palomino, quien es una persona sumamente negativa y que desde que ingresó al hospital como director, lo único que buscó fue beneficios económicos personales. Es por eso que se opuso a la compra de un tomógrafo para su área, cuando él propuso a otra empresa y se perdieron dos meses en discusiones para tener el equipo.

También aseguró que la deuda generada por sus atenciones en el hospital es mucho más de lo que se conoce, ya que solo en el departamento de Imagenología, donde ella es la jefa, se le practicó cuatro tomografías por un monto de mil 200 soles, una ecografía abdominal completa por 70 soles, además de otro tipo de exámenes que se le hicieron en los laboratorios, pero que extrañamente ahora no figuran en su historia clínica, pero que constan en cada área.

Así mismo denunció que constantemente, durante la pandemia, ordenaba a los trabajadores la práctica de exámenes para sus familiares y recomendados. “Toda esa información estaba en los documentos que se ha llevado la Contraloría, pero él me llama a mí para acusarme que le estoy haciendo daño, cuando yo no he tenido nada que ver en el tema, es una investigación que vienen realizando y poco a poco salen a la luz todas las irregularidades”, añadió la ex directora.

GOBERNADORA DESUBICADA

Mientras tanto, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, dijo que lamentablemente la gobernadora no tiene idea de lo que sucede en el sector salud, está desubicada e ignora toda la problemática y el supuesto asesor en Salud, a quien se le paga para que solucione los problemas, se convierte en otro problema más.

Considera que lo que está ocurriendo, solo son caprichos y majaderías del flamante asesor Nova Palomino, pues en el sector no se puede hacer magia pensando que cambiando de funcionarios se van a solucionar todos los problemas, pues lo que hace falta es presupuesto para la contratación de más profesionales y atender mejor a la población.

“Tenemos un hospital de un solo piso, con infraestructura que no se ha cambiado en más de 100 años y por si no lo sabe la Gobernadora, gestionar presupuesto para la construcción de un nuevo hospital, para contratar más profesionales, es su función, para eso está en el cargo, no es responsabilidad de los médicos”, añadió.

Se dio a conocer también que hay una deuda de más de 1 millón 300 mil soles para pagar el sueldo de trabajadores que han laborado durante enero y febrero, contratados por orden de Nova Palomino, a los que en su mayoría se ha tenido que cortar el contrato y están dos meses impagos, quedando un promedio de 30 trabajadores, para los cuales tampoco hay dinero durante el resto del año y nadie en el GRA hace nada por gestionar el presupuesto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS