Clausuran 3 locales donde que daban clases de manejo
Por: José Colque

De cinco locales intervenidos que atendían como locales de informes sobre clases de manejo en el sector de Vallecito, tres fueron clausurados temporalmente por el área de Administración Tributaria de la Municipalidad de Arequipa, al no contar con licencias de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Los que no podrán funcionar son Ferrari, JC Mc Laren y Fórmula 1.

El gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo, expresó que realizaron la inspección a raíz de la queja realizada por padres de familia del colegio Juana Cervantes, debido a que las prácticas de manejo en estas zonas habrían ocasionado un accidente por la avenida La Marina. “El miércoles hubo un accidente ocasionado por alumnos de prácticas de manejo al frontis del mercado”, agregó. De reincidir atendiendo como locales de informes para obtener licencias de manejo, estos tres locales podrían ser multados con S/ 4 mil 600 y la clausura sería definitiva.

El funcionario detalló que en el sector Vallecito existen academias que funcionan bajo el giro de “Oficinas administrativas para informar respecto a cómo obtener licencia de conducir”. No obstante, varias utilizan la vía para conducir. Referente a ello, el sub gerente de Transporte Urbano y Especial de la MPA, Juan Callacondo, señaló que existen otras doce academias que utilizan la avenida La Marina para estas prácticas, por ello enviaron un informe a la Fiscalía de la Prevención del Delito para que advierta los casos. Añadió que la MPA no puede intervenirlas o autorizar el servicio como academias de prácticas de manejo ya que eso le corresponde a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Otras zonas donde los alumnos de academias de manejo también realizarían sus prácticas sería en Cayma y el sector de 15 de enero (Paucarpata), según informó Callacondo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.