Ciudadanos continúan quejándose por atención deficiente de Migraciones

— Redacción Diario El Pueblo —

Continúan las quejas en la sede de Migraciones, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los más afectados son los ciudadanos extranjeros, el problema principal está referido a las dificultades que tienen para regularizar su estadía en el país a través del carné de permiso temporal de permanencia (CPP).

El documento emitido tiene una vigencia de 1 año, no renovable y permite que los ciudadanos extranjeros desarrollen actividades dentro del marco de la legislación peruana, tales como tener acceso a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Así como el trabajo formal en el territorio nacional, de acuerdo a la calidad migratoria.

De acuerdo a las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo adscrito al Ministerio del Interior (Mininter), la captura de datos biométricos para extranjeros que realicen diversos trámites será únicamente presencial por lo que allí comienza la problemática.

Gabriela, es una ciudadana de nacionalidad venezolana que llegó para hacer el trámite de regularización junto a su hijo de 10 años. La premura de tener el documento, nace en la necesidad de cubrir la educación de su hijo. “Él ya está en tercer año y necesitamos el documento para que siga estudiando”, agregó.

Nos cuenta que la solicitud la presentó desde diciembre del año 2021, pero que, debido a formalidades engorrosas y la ineficiencia de Migraciones, aún debe seguir en el trajín.

“Antes era virtual, no era presencial por la pandemia, algunos les pasaron lo mismo, tienen que venir y les tienen que volver a tomar la huella y la firma para que lo puedan tramitar y salen a los 15 días después de eso”, dijo.

Cabe recordar que, desde hace algunos días, las incomodidades iniciaron por la demora en la entrega de pasaportes. Algunos ciudadanos, prefieren dormir en los exteriores para intentar conseguir un cupo.

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