Realizaron marcha verde por jóvenes desaparecidos en Caylloma
Por: José Colque

La movilización por Natacha de Crombrugghe y Kevin Ramos conglomeró a un grupo de ciudadanos de Bélgica y Perú en la plaza de Armas de Arequipa. Mientras que en Bruselas (Bélgica), los connacionales de Natacha también fueron parte de la marcha verde, al igual que los compatriotas de Kevin en Cabanaconde y Colca.

El consúl honorario de Bélgica, Javier Velarde, se hizo presente en Arequipa. Señaló que la marcha fue para que ciudadanos que tengan alguna información se lo comuniquen a la policía ya que existen muchas hipótesis que aún no se pueden aclarar en el caso de la turista de 28 años, pero están expectantes a la investigación. Agregó que desde Bruselas le comunicaron que están recaudando fondos para ayudar en la búsqueda de Natacha.

Vanessa, hermana de Kevin Ramos, también acudió a la movilización. Explicó que la búsqueda de la policía respecto con el adolescente ya cubrió casi todo el sector del río Colca, pero faltan recorrer Lari y Madrigal. Hasta el momento, el único rastro de ambos casos corresponde a Kevin. Se trata de su jean, que estaba en una de las piedras del río Colca y posteriormente fue reconocido por sus familiares.

Otro de los pedidos de los asistentes a la marcha verde fue que el AUTOCOLCA implemente señalización en el valle del Colca, además de incorporar a guías formales en la zona. Cabe precisar que, actualmente la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que junto con AUTOCOLCA están desarrollando el estudio para ejecutar el mantenimiento y señalización en el camino de trekking. No obstante, el expediente técnico aún no tiene fecha de entrega.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.