Detectan casos de agresiones y problemas psicológicos en niños
Por: Roxana Ortiz A.

Tal y como se ha denunciado a nivel nacional, en Arequipa también se vienen registrando casos de agresiones y problemas psicológicos en los niños y adolescentes, que muchas veces los docentes prefieren ignorar antes de canalizarlos ante las instancias correspondientes para encontrar una solución.

Durante la segunda jornada de la campaña para prevenir actos de violencia contra menores de edad, los jueces y especialistas del Módulo Penal para las Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, es que se han detectado varios de estos casos en las instituciones educativas visitadas.

Las magistradas y profesionales a cargo de estas jornadas desarrolladas en las instituciones educativas Deán Valdivia y Félix Rivas Gonzáles, ubicados en el distrito de Cayma, orientaron a los docentes y tutores para que puedan iniciar las acciones correctivas del caso y salvaguardar la integridad física y emocional de los menores de edad.

Las juezas especializadas, Patricia Posadas Larico y Crisley Herrera Claure, brindaron información a más de 400 estudiantes en temas de prevención y detección de casos de violencia sexual, haciendo énfasis en los canales que tienen para hacer efectivas sus denuncias.

Las psicólogas y los trabajadores sociales mediante charlas dinámicas y creativas, impartieron información relevante para su formación emocional. Posteriormente, de manera privada, atendieron las consultas de escolares respecto de agresiones, conductas inadecuadas, problemas de depresión, entre otros.

Esta campaña de prevención contra la violencia a menores, se desarrollará durante todo el 2022 en más de 30 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Yura, Cayma, Cerro Colorado, Sachaca y el Cercado, lo que permitirá detectar todos estos casos y ayudar a los menores a ser protegidos contra el bullying o los maltratos de sus compañeros, además de detectar a los infractores para que puedan recibir un acompañamiento y orientación de lo que es correcto y lo que no lo es

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