Alcalde Candia espera que presión mediática no influya en su juicio
Por: José Colque

La proximidad del proceso de apelación sobre el alcalde provincial Omar Candia Aguilar implica una presión mediática sobre el caso, según precisó la autoridad referida. Para el edil, el anuncio adelantado de la fecha del juicio es una prueba de ello, lo que le genera dudas respecto con el debido proceso.

“Hay una presión mediática. Soy alcalde y si me quieren sentenciar por ser alcalde entonces que no hagan juicio. Deben evaluar las pruebas y ver que indicios probados hay”, manifestó Candia tras la finalización del desfile escolar-militar por el día de la Bandera y aniversario Batalla de Arica.

No obstante, tras la notificación de la conformación de la sala, el alcalde señaló que los magistrados son los que se anunciaron. Se trata de Orlando Abril Paredes, Manfred Vera Torres y Ronald Medina Tejada, quienes se instalarán en la Sala de Extinción de Dominio. Según informó la Corte Superior de Justicia de Arequipa la audiencia iniciará este 17 de junio.

Pese a ello, Candia advierte el incumplimiento del debido proceso. “No es posible que primero se enteren los medios de comunicación y luego el procesado, eso genera dudas”, acotó.

Como se recuerda, Omar Candia Aguilar fue sentenciado en diciembre del 2021 a seis años de prisión efectiva ay tres años de inhabilitación para ejercer cargo público. El Juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que dirige el juez Eddy Leva Cascamayta, lo encontró autor del delito de colusión agravada por la compra irregular de 40 cámaras de seguridad durante su gestión como alcalde de Alto Selva Alegre en el 2012.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.