18 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Buscan prevenir la violencia psicológica, física y sexual en colegios

Por: Dany La Torre

A fin de prevenir la violencia psicológica, física y sexual en los colegios de Arequipa, se han venido brindando capacitaciones a escolares, docentes y padres de familia por parte del personal del Ministerio Público. La actividad se viene llevando a cabo en instituciones educativas ubicadas en los distritos de Cerro Colorado, Yura, Sachaca, Yanahuara, Cayma y Cercado.

La coordinadora de la Fiscalía Superior Especializada en casos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, María del Rosario Lozada Sotomayor, señaló que son mil 248 escolares arequipeños quienes han recibido las capacitaciones. 

En ese sentido se tocaron temas referidos a los tipos de violencia, los estereotipos de género, la prevención e identificación de casos de violencia sexual y tocamientos indebidos. Las capacitaciones estuvieron a cargo de los fiscales especializados en casos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Despacho Superior: Yajaida Huamán Escobar, Jheinmy Rodríguez Nina, Ruediger Edilberto Núñez Vela y Efraín Gonzalo Chucuya Bejar.

Cabe señalar que el Ministerio Público, en Arequipa, realiza la campaña de prevención de la violencia en más de 30 instituciones educativas de la Ugel Norte y 30 en la Ugel Sur. Las charlas también fueron dirigidas a 181 docentes, entre directores y tutores de colegios de la Ugel Norte y la Ugel Sur; además de 500 padres de familia de colegios de la Ugel Norte.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS