Ya están todos los candidatos
Por: Carlos Meneses

“El tiempo corre en contra, pero hasta el 2 de octubre habrá que bien pensar y elegir a los mejores”.

Se han cerrado, luego de una prórroga de días por fallas en el sistema informático, todas las inscripciones posibles para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre, ahora solo queda la depuración de las nóminas registradas para filtrar las propuestas que partidos y movimientos han presentado a consideración ciudadana.

Como era de prever tendremos un alto número de candidatos a la gobernación regional al igual que a la Municipalidad Provincial y en todos los distritos serán numerosos los ciudadanos que aspiren a ganar el liderazgo de sus pueblos en los siguientes 4 años.

Mucho de lo que se ofrece es repetición de anteriores procesos y esa no es ninguna garantía para asegurar eficacia en quienes no han podido evidenciar que esas son las características de la renovación electoral.

Ahora viene el bien escoger. Diremos, en primer lugar, que lo indeseable sería elegir a alguien que ya postuló y fue rechazado en las urnas. En contraste, debemos buscar realizadores eficaces de obra en los campos de interés para la ciudadanía y en esto tenemos candidatos contados con los dedos de una mano.

Hay también por cierto la oportunidad de elegir, de conseguir el apoyo de grupo capaces y suficientes de devolver a Arequipa al sitial perdido.

No queremos que se repita el caso del gobernador que ahora está en prisión preventiva y tampoco el de un alcalde que en 4 años de gestión no ha podido terminar el eje vehicular de Jerusalén a San Juan de Dios.

No es falla de personas, es falla de un sistema y de un grupo de regidores que estuvieron encargados de plantear alternativas de solución para una ciudad que confronta graves deficiencias en seguridad pública y transporte especialmente y en alimentación en tiempos más recientes.

Queremos debates de nivel, además del generoso concurso de profesionales, de universidades para elevar el estándar de vida de nuestro pueblo.

Qué nadie oculte verdades nos digan solamente lo que van hacer y si pueden lograrlo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.