Excongresista Paredes cuestionó a dirigentes cayllominos por protestas
Por: Dany La Torre

“Los dirigentes de los agricultores de Caylloma quieren sacarle réditos políticos a Majes Siguas II”, afirmó la excongresista de la República, Rosario Paredes, quien señaló su rechazo a las demoras en el reinicio del proyecto agroexportador. Refirió que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez podría ser denunciada por omisión de funciones.

Como se recuerda, el pedido de los agricultores cayllominos es que no se firme la adenda 13, así como está. Argumentan que la medida afecta a la autonomía en la producción agrícola de la región y piden que el 30% de terrenos sea para los agricultores debido a que están en el área de influencia del proyecto.

Sin embargo, para la también aspirante al sillón regional, este tipo de argumentos reflejarían algún tipo de intención política y cuestionó la insistencia de los agricultores. “¿Cómo es que traen menús, ollas comunes, y hasta dejan de trabajar?”, sostuvo.

Incluso, Paredes los comparó con las protestas realizadas el 2015 contra el proyecto minero Tía María donde se terminó denunciando a algunos dirigentes de “buscar beneficios económicos y políticos”.

“Es una portátil que se mueve haciendo protestas para luego chantajear, eso es un problema terrible y tremendo que se está promocionando y promoviendo, debemos saber quienes están de estas protestas, y qué conocimiento tienen de Majes Siguas, porque en Caylloma las tierras están botadas por falta de agua, no hay represas canales y no hay nada, solo cosechan una vez al mes y quieren tierras ¿Para qué?”, dijo.

En otro momento, cuestionó a la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, quién tiene la responsabilidad de firmar la adenda 13. Paredes indicó que la demora del proyecto Majes Siguas II atenta contra el desarrollo de Arequipa, por lo que remarcó que Gutiérrez podría ser denunciada por omisión de funciones. “Tiene que asumir responsabilidades la gobernadora (…) y sino que se ponga abogados”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.