18 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

IPD y COP eligieron a los abanderados en Bolivarianos

— Redacción Diario El Pueblo —

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) entregaron la bandera nacional a los deportistas María Luisa Doig y Juan Miguel Postigos quienes serán los abanderados en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022; evento que se llevará a cabo en Colombia del 24 de junio al 5 de julio.

María Luisa Doig, esgrimista dos veces olímpica (Beijing 2008 y Tokio 2020) y Juan Miguel Postigos, judoca tres veces olímpico (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), estarán al frente de la delegación nacional de 600 personas entre atletas, oficiales, entrenadores y personal médico.

La entrega de la bandera nacional estuvo a cargo de Renzo Manyari Velazco, presidente del Comité Olímpico Peruano y del presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos.

El acto de los abanderados se realizó en el Polideportivo 1 en la Videna y contó con la presencia del congresista Roberto Chiabra, Leyla Chihuán, jefa de misión, además de los asesores de la presidencia del IPD, Daniel León y Margarita Guevara.

“El IPD se siente feliz y orgulloso por la delegación peruana que nos representará en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, evento que inicia el camino para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Saludo la designación y entrega de la bandera nacional a los deportistas María Luisa Doig de Esgrima y Juan Miguel Postigos de Judo. Ustedes llevarán la bandera en la inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 representando a 33 millones de peruanos”, dijo el presidente del IPD, Máximo Pérez.

“María Luis Doig del deporte de Esgrima, representa a la mujer peruana en este evento. Eres un ejemplo de talento, perseverancia y competencia. Con dos presencias en Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Tokio 2020, sigues con el sueño de clasificar a París 2024. Juan Miguel Postigos, deportista de Judo y tres veces olímpico en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Hace poco anunciaste tu retiro, pero esa fuerza de Tigre, como te dicen, hizo que sigas compitiendo y hoy busques ir a un nuevo Juegos Olímpicos. Eres ejemplo de que uno nunca debe rendirse”, agregó el máximo representante del deporte nacional.

Por su parte, la esgrimista María Luisa Doig se mostró feliz y emocionada de llevar el estandarte nacional en el evento deportivo que marca el inicio del ciclo olímpico.

«Para mí es un gran honor llevar la bandera y flamearla los más alto en estos juegos. Es un honor también representar a mi team que es mi equipo multidisciplinario, a la Federación Peruana de Esgrima, a la familia esgrimista, al team Perú que nos va a representar en estos juegos. Gracias al IPD por el apoyo al deportista y al Comité Olímpico Peruano por esta hermosa designación”, manifestó.

Finalmente, Juan Manuel Postigo dijo que pelará a su experiencia para lograr la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, que se disputan en Colombia.

«Es un honor ser el abanderado en los Juegos Bolivarianos, ya que no es la primera vez que compito en este tipo de eventos y la verdad que es algo lindo. El apoyo del COP y el IPD en este tipo de eventos es muy importante porque cuentan con nosotros para comenzar el ciclo olímpico que va hasta París 2024, creo que es un buen comienzo para ver en qué condiciones estamos en comparación con los demás países”, finalizó

Con una delegación compuesta por 600 personas, entre deportistas, oficiales y entrenadores, Perú participará del 24 de junio al 5 de julio en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que marca el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos de París 2024.

En los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, los exponentes peruanos lograron la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce con un total de 154 medallas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS