Ampliarán cobertura de programas sociales en la región Arequipa
Por: Dany La Torre

La atención y cobertura de algunos programas sociales en Arequipa se ampliará durante este 2022. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta abril de este año se atendió a 187 mil beneficiarios en la región y se prevé que, al finalizar este periodo anual, la cobertura crecería para asistir a más de 196 mil personas.

El anuncio se realizó durante el desarrollo del XVII Consejo de Ministros Descentralizado. La titular del Midis, Dina Boluarte Zegarra, anunció que, para ampliar la cobertura en beneficio de los ciudadanos más necesitados, se invertirán S/91 millones.

En ese sentido, detalló que el programa Cuna Más viene atendiendo a 3578 niñas y niños del Servicio de Cuidado Diurno y 80 familias del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF); mientras que el programa Juntos, en este año, atenderá a más de 2500 hogares que recibirán incentivos monetarios por el cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación.

Del mismo modo, resaltó que el programa Foncodes viene ejecutando cuatro proyectos Haku Wiñay que fortalecen las capacidades productivas de más de 800 hogares. A su vez, se beneficiará a más de 10 mil adultos mayores del programa Pensión 65 con una subvención para mejorar su calidad de vida.

Respecto al programa Qali Warma, se anunció que atenderá a más de 139 mil estudiantes en 1628 instituciones educativas en este año. En tanto, se informó que el programa PAIS brindará 15 mil atenciones mediante 17 Tambos, permitiendo el acceso a los servicios del Estado. El programa Contigo ha programado la cobertura a cerca de mil personas con discapacidad severa con una subvención para elevar su calidad de vida.

Asimismo, resaltó que se brindará atención alimentaria a más de 14 mil usuarios en situación de vulnerabilidad a través de 382 comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), con la gestión de los gobiernos locales de Arequipa. Cabe señalar que con la reglamentación de la ley que reconoce a las ollas comunes, y un nuevo decreto de urgencia, se asegurarían recursos para atender a 95 ollas comunes registradas en el sistema Mankachay Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.