18 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Vargas Llosa participará en Feria del Libro de Huancayo

— Redacción Diario El Pueblo —

La decimosegunda edición de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) se vestirá de gala, y es que el premio nobel Mario Vargas Llosa participará el miércoles 22 de junio, vía streaming, desde Madrid, España, en un diálogo que le permitirá tener contacto con la legión de lectores que lo sigue desde la Ciudad Incontrastable.

Se trata del «Diálogo sobre la libertad: Mario Vargas y jóvenes del Valle del Mantaro», en el que participará el presidente y fundador de la Felizh, Willy Mateo Cisneros. La actividad está prevista para las 11:00 horas, según el programa.

Mateo Cisneros anunció que, además del diálogo, el intelectual peruano responderá a las preguntas de los estudiantes del nivel secundario de los colegios Andino, Salesiano, San Juan Bosco, Zárate, Pío X y otros.

La última participación pública de Vargas Llosa este año fue en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, tras superar la covid-19, en la que presentó su último libro de ensayos La mirada quieta, que aborda al detalle la inmensa obra del escritor español Benito Pérez Galdós.

El autor de Historia de Mayta participó en la edición anterior de la Felizh de manera virtual, en la que sostuvo un diálogo con el director de la Cátedra Vargas Llosa, el escritor Raúl Tola, y rememoró su paso por el Valle del Mantaro, además de sus amistades, entre las que figuraba el escritor Edgardo Rivera Martínez.

Siguiendo con el Tercer Encuentro de Escritoras Latinoamericanas que se desarrolla como parte de la XII Felizh, la poeta chilena Margarita Bustos Castillo presentará al público huancaíno su último libro Desde la herida y será comentado por Eldi Toro y Gloria Mendoza Borda.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS