Ejecutan 10 obras de agua y saneamiento por S/ 494 millones
— Redacción Diario El Pueblo —

Con una inversión de S/ 494 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta 10 obras de agua potable y saneamiento urbano y rural en la región Arequipa, que beneficiarán a más de 133,000 habitantes, dio a conocer la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.

En el XVII Consejo de Ministros Descentralizado realizado ayer en la ciudad de Arequipa con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, la funcionaria precisó que en la actual gestión de Gobierno se han culminado 8 obras de saneamiento y en lo que resta de este 2022, se tiene previsto culminar 5 obras más con una inversión de S/ 209 millones en favor de más de 32,000 habitantes.

“Con esto contribuimos a cerrar la brecha de saneamiento, tan importante y tan demandada por los alcaldes y las autoridades de Arequipa”, expresó Lecaros.

El presupuesto 2022 para la región Arequipa asciende a más de S/ 361.3 millones para intervenciones de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo, recursos que serán ejecutados por los tres niveles de gobierno. De este monto, S/ 310.1 millones se destinan para proyectos de agua y saneamiento, mientras que S/ 51.2 millones a intervenciones de vivienda y desarrollo urbano.

VIVIENDA Y URBANISMO

En el actual mandato, el MVCS ha desembolsado en favor de la población de la región Arequipa más de S/ 74 millones para el Bono Familiar Habitacional Techo Propio y los créditos Mivivienda, favoreciendo a casi 1,000 familias arequipeñas.

Asimismo, el MVCS tiene previsto construir 230 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi para brindar protección a familias de zonas rurales ante la temporada de heladas.

La viceministra Lecaros dio respuesta también a pedidos sustentados por los alcaldes que participaron en el XVII CMD Arequipa. En ese contexto, anunció que se tiene asegurado el presupuesto de S/ 157 millones para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento del distrito de Chala, a favor de más de 11,000 vecinos.

“Culminaremos el expediente técnico en el mes de julio y convocaremos la licitación de la obra en el mes de agosto”, precisó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.