IPD adelantará 30% de subvenciones anuales a federaciones deportivas
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo que usen el dinero para la preparación de los atletas con miras a los torneos del ciclo olímpico.

DELEGACION PERUANA TENDRÁ 455 DEPORTISTAS EN VALLEDUPAR

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, dio a conocer que entregará el 30 por ciento restante de la subvención anual que se le brinda a las Federaciones Deportivas Nacionales para que puedan cubrir las necesidades de los atletas y puedan viajar a los eventos del circuito olímpico como los Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia y los Juegos Suramericanos Odesur 2022 en Paraguay.

El titular del máximo ente del deporte nacional dio a conocer que en breve se le otorgará los montos a las federaciones para que estas puedan trabajar de la mejor manera en la preparación de sus atletas con miras a los certámenes del ciclo olímpico.

«El anuncio del presidente del IPD, Máximo Pérez, sobre el adelanto de la subvención en un 30 por ciento para los deportistas, fue recibido efusivamente por la gran mayoría de delegaciones deportivas, que se hicieron presente en la ceremonia de presentación para los que viajarán a Valledupar 2022», comentó el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.

Asimismo, Manyari calificó el gesto como «muy importante y valioso para cubrir las necesidades en los Bolivarianos de Colombia 2022» y agregó que «sabemos que los deportistas estarán a la altura. Ellos hacen un sacrificio que parte desde la casa».

Como se sabe, el Perú asistirá, a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputará desde el 24 de junio al 5 de julio, con alrededor de 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores que dirán presente en 40 de las 45 disciplinas deportivas que ha determinado la organización.

El lunes último, la esgrimista María Luisa Doig y el judoca Juan Miguel Postigos fueron elegidos los abanderados de Perú para esta importante cita, que se disputará en Colombia y marca el inicio del ciclo olímpico.

DELEGACION PERUANA

Perú enviará una delegación de 455 deportistas a los XIX Juegos Bolivarianos que se disputarán desde el próximo viernes en la ciudad colombiana de Valledupar, con la esgrimista María Luis Doig y el judoca Juan Carlos Postigos como abanderados, informaron las autoridades deportivas nacionales.

En total, la delegación peruana que abrirá el ciclo de competencias deportivas que culminarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 estará conformada por 600 personas, incluidos técnicos y delegados.

Durante la ceremonia de despedida de la delegación nacional y la entrega del Pabellón Nacional, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez, aseguró que se siente «feliz y orgulloso» de los deportistas que asistirán a la cita en Valledupar y sostuvo que los acompañará «con todo el aliento de un país».

A su turno, Federico Tong, director ejecutivo del Proyecto Legado, que conserva y administra la infraestructura construida en Lima para los Juegos Panamericanos de 2019, resaltó la gran responsabilidad que tienen los atletas en estos Juegos Bolivarianos

«Todo aquel que logra medallas y llena de orgullo al país, tiene que ser considerado un héroe nacional. Los deportistas son los verdaderos referentes sociales para la niñez y la juventud. Todos ellos darán lo mejor de sí en esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar», señaló Tong.

En la ceremonia también participaron, además de Pérez y Tong, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari; y la jefa de misión de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Leyla Chihuán.

Esta será la primera ocasión en que dos deportistas peruanos llevarán la bandera en unos Juegos Bolivarianos, ya que los anteriores abanderados nacionales fueron el luchador Sixto Barrera, en Sucre 2009, el nadador Mauricio Fiol, en Trujillo 2013; y el remero Eduardo Linares, en Santa Marta 2017.

«Llevar la bandera del Perú conlleva una gran responsabilidad. Lo tomo con mucha seriedad y con mucho orgullo», señaló Doig, mientras que Postigos agregó que «es un honor que, entre tantos deportistas de buen nivel y con excelentes resultados» lo hayan elegido.

En Valledupar, Perú participará en 41 de las 45 disciplinas deportivas con el objetivo de mejorar el medallero que obtuvo en Santa Marta 2017, cuando alcanzó 154 medallas, 32 de ellas de oro, 53 de plata y 69 de bronce.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.