18 C
Arequipa
sábado, junio 25, 2022
spot_img
spot_img

Piden la reconstrucción del colegio Divino Corazón de Jesús en Paucarpata

Por: Dany La Torre

Un grupo de padres de familia de la institución educativa 40177 Divino Corazón de Jesús, en el distrito de Paucarpata, protestaron exigiendo la reconstrucción del plantel. El vicepresidente de APAFA, Jorge Bartra, refirió que, desde hace poco más de 6 años, los pabellones del nivel primario y secundario fueron declarados como inhabitables por Defensa Civil. A la fecha, más de 400 escolares deben estudiar en aulas prefabricadas.

El progenitor resaltó que los módulos prefabricados ya no son operativos y que “en caso de un sismo, podrían caer”. La comuna distrital de Paucarpata elaboró el expediente técnico para la reconstrucción del plantel. El 15 de febrero de este año, el financiamiento por más de 14 millones de soles fue solicitado al Gobierno Regional de Arequipa.

Los padres de familia consideran que este pedido debe ser atendido con celeridad ante la necesidad de los más de 400 estudiantes. En otro momento, Bartra señaló que el alcalde distrital, José Supo, no consideró en su momento la prioridad de este proyecto.

“Por eso nosotros queremos que la gobernadora atienda estos pedidos, porque se han que se han priorizado otros colegios como el colegio Paola Frassinetti, ellos tenían auditorio y hasta campo deportivo, pero se les dio 30 millones de soles, pero a nuestro colegio que se cae a pedazos, no tenemos ninguna solución”, señaló.

Los manifestantes advirtieron que, si no son escuchados, radicalizarán sus medidas de protesta. “Hace más de 14 años tenemos este problema de infraestructura y hoy (ayer) cumple 61 años, en un principio fue construido por labor comunal, es decir no tiene ningún plano arquitectónico”, dijo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS