Arequipeños deben vacunarse para el Corso de la Amistad
Por: Dany La Torre

El aumento de contagios de Covid-19 podría suspender la eventual realización del corso de la Amistad en Arequipa. Según el coordinador general de la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, la única medida preventiva ante esta coyuntura, es la celeridad del proceso de vacunación.

“Estamos pendientes de esta situación y es una posibilidad que se suspenda si es que hay una cuarta ola, lo más importante para la municipalidad es la salud de la población, seriamos torpes si insistimos pese a que se afronta una situación grave”, explicó.

El representante de la comuna provincial resaltó que la única alternativa es garantizar que la población arequipeña esté vacunada. Incluso, recordó que, debido a la temporada de invierno en Arequipa, la coyuntura se agrava notoriamente y se teme que aumenten los contagios por enfermedades respiratorias, sobre todo, el Covid-19.

Por ello, la MPA evalúa que, de realizarse el Corso de la Amistad, se pedirá que los participantes estén vacunados. Mientras que, para los asistentes, se instalará una campaña intensiva de vacunación. Así, por ejemplo, se instalarían hasta 10 puestos de vacunación a lo largo del recorrido del corso, para reforzar la aplicación de terceras y cuartas dosis.

“Nuestro objetivo es contribuir es un 5% de la cantidad de vacunados, estamos hablando de una cantidad importante de dosis, se puede hacer porque habitualmente acuden 150 mil personas a esta actividad y estamos coordinando con el Minsa para hacer esto, lo que se quiere es acercarnos al 80% de vacunados”, añadió.

Para el funcionario, si bien el porcentaje de contagiados va en aumento, la cantidad de personas fallecidas por Covid-19 ha disminuido debido a la efectividad de la vacuna. Por lo pronto, anunció que la comuna viene trabajando en los preparativos del Corso de la Amistad 2022. “Estamos trabajando en la eventualidad que haya (el corso), no vamos a esperar a que se tome una decisión para recién empezar a trabajar, sería irresponsable, nosotros ya estamos trabajando en ambos escenarios, ya sea que haya o no el corso”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.