13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

Presentan moción de censura contra el ministro del Interior

— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, afrontará una moción de censura por parte del Congreso de la República. Se alcanzaron las firmas necesarias para presentar el documento donde se advierte “grave responsabilidad funcional” del titular del Mininter por la fuga del exministro Juan Silva.

«Lo manifestado por el ministro Senmache ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, tanto al momento de su exposición, como al responder las interrogantes de los integrantes de la comisión, no ha cumplido con esclarecer los hechos materia de cuestionamiento, ni ha respondido con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector para revertir los deplorables acontecimientos que vienen conmocionando al país», se lee en el documento.

En la moción de censura también se señala que Dimitri Senmache asumió el cargo de ministro del Interior el 23 de mayo de 2022, y en lo que va de su gestión, «solo se tiene como resultado la fuga de altos personajes implicados en corrupción», así como muertes, desaparecidos y caos social, por lo que, se indica, no se puede mantener al frente de la cartera ministerial a alguien que no cuenta con la capacidad.

Al extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se le abrió una investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado a raíz de este caso.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, consideró que la fuga del exministro se dio por una “desconfianza” entre el Ministerio Público y su sector al momento de compartir la información.

Senmache consideró que la relación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional puede mejorar y calificó como un “error” la fuga de Juan Silva, la cual dijo ocurrió por la “desconfianza” que existe entre ambas instituciones.

El titular del Mininter se refirió ante el pleno del Congreso a la disposición de videovigilancia por parte del Ministerio Público para el hoy prófugo Juan Silva. En esa línea, indicó que la Policía debe cumplir con estas disposiciones tal y como están señaladas.

Juan Silva buscado a nivel nacional

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ya cuenta con una orden de captura a nivel nacional para que cumpla la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó en su contra por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS