Entregan diploma y medalla a destacado jurista Gerardo Zegarra
— Redacción Diario El Pueblo —

El jurista y docente Gerardo Zegarra recibió el diploma y medalla de la Cultura por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en reconocimiento a su labor universitaria como Promotor de la Administración Pública. La distinción fue en mérito a su trayectoria profesional por sus 24 años en el ejercicio continuo y permanente de la profesión que se ha desarrollado bajo la docencia en la Universidad Católica de Santa María con más de 15 años formando profesionales en las áreas del Derecho Constitucional, Derecho Regional y Municipal, Derecho de las Actividades Productivas (Derecho Agrario y Urbanismo – Vivienda) y la Práctica Forense. Actualmente cumple funciones como Director Académico.

“Agradezco la gentileza del señor alcalde (Omar Candia) en reconocer la labor profesional intachable expresada en los más de 15 años que ejerzo la docencia en la Universidad Católica de Santa María, en la experiencia profesional que pude conseguir en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), donde serví por más de 16 años, y por el servicio a la colectividad que todos los abogados debemos tener”, indicó Zegarra. El profesional también cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional, con Título de Segunda Especialidad en Derecho Público y Gobernabilidad, y Bachiller en Ciencia Política y Gobernabilidad.

Cada 23 de junio se celebra el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, con la finalidad de honrar a los empleados públicos en todo el mundo por su servicio a la humanidad. La efeméride promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas sirve para homenajear el valor y la virtud del servicio público para la comunidad, reconociendo de esta manera la labor de los servidores públicos.

La distinción coloca a Zegarra, quien también es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, como uno de los docentes que ha realizado importantes reformas sociales, económicas y políticas obteniendo un buen desempeño a nivel macroeconómico y microeconómico, lo que es un reto para el funcionamiento de este sector.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.