13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

JEE verifican cumplimiento de inscripción de listas de candidatos

— Redacción Diario El Pueblo —

Como parte de la etapa de inscripción de fórmulas y listas de candidatos, los jurados electorales especiales (JEE) se encuentran verificando la información ingresada y el cumplimiento de los requisitos previstos en las normas electorales, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El organismo electoral detalló cómo se desarrolla este proceso:

    1-Calificación: después de presentada la solicitud de inscripción de fórmulas y lista de candidatos, el JEE verifica el cumplimiento integral de los requisitos de ley.
    2-Subsanación: de cumplir con los requisitos, la solicitud de inscripción será declarada admisible, de lo contrario las organizaciones políticas deberán subsanar las observaciones que se presenten.
    3-Admisión: la fórmula y lista de candidatos que cumplan con todos los requisitos previstos de ley o cumplan con subsanar las omisiones advertidas dentro del plazo otorgado son admitidas a trámite. La resolución que admite a trámite debe ser publicada para la formulación de tachas.
    4-Inscripción: si no se ha formulado tacha o si esta fuera desestimada mediante resolución del JEE o del Pleno del JNE, el JEE inscribirá la lista de candidatos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS