13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

Fe en el Perú agota últimos recursos para inscripción

Por: José Colque

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó ayer el recurso de apelación que presentó el partido político Fe en el Perú para no quedar fuera de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 y en un plazo máximo de tres días hábiles (hasta el miércoles) tendrá que definir la situación del partido de color verde. La audiencia fue programada a las 10:00 horas de manera virtual, pero presencialmente en Arequipa, el pre candidato al Gobierno Regional, Harberth Zuñiga, y varios postulantes acudieron a la sede del JNE para exigir el derecho a participar en los comicios del 2 de octubre.

El pasado 15 de junio el pleno del JNE emitió la Resolución N° 00783-2022-DNROP/JNE, donde dispone la suspensión del procedimiento de inscripción del partido político “Fe en el Perú”. La pre candidata a vicegobernadora regional, Neldy Mendoza, explicó que el argumento fue por siete tachas referidas a las bases de diferentes regiones. “Nos comunicaron que el símbolo y logo utilizados en Tacna como movimiento político generaría confusión, por eso modificamos el logo, la línea gráfica y otros problemas del fonema”, precisó. Otro caso similar se registró en Puente Piedra (Lima) donde Fe en el Perú figuraba como organización civil y el JNE también advirtió observaciones sobre el nombre Frente de Esperanza.

El pre candidato Harbert Zuñiga consideró que las tachas fueron presentadas debido a que una de sus figuras representativas a nivel nacional como el alcalde de La Molina (Lima), Álvaro Paz de la Barra, intentó evitar el alza de peajes brindando accesos alternativos. “Depende de Lima por el caso de los peajes y enfrentarse a la corrupción”, dijo Zuñiga.

En Arequipa son 7 listas de Fe en el Perú que pugna por ingresar a la carrera electoral. Existen postulantes para la alcaldía en distritos como Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya, Mollebaya, Alto Selva Alegre y Hunter, además del Gobierno Regional. A nivel nacional, cuentan con 26 mil afiliados y presentaron 9 pre candidatos regionales, 26 provinciales y más de 100 distritales en las elecciones internas, según precisó Neldy Mendoza.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS