13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

Los pedidos de los alcaldes

“Los alcaldes parecen ser los más afectados por las expresiones ministeriales en el Consejo Descentralizado realizado el jueves”.

Por: Carlos Meneses

En solo 48 horas el prefecto político regional, Yeremi Torres armó la cita del Consejo Descentralizado del gabinete Torres, citando a congresistas, alcaldes y un grupo seleccionado de quienes harían uso de la palabra a nombre de instituciones, por supuesto, los marginados fueron los empresarios o las entidades representativas de otros sectores sociales. Se incluyeron a 4 representantes parlamentarios por la región, tres de los cuatro mencionados eran militantes del partido de gobierno como María Agüero, Jaime Quito y Alex Paredes.

A los burgomaestres les dieron 2 minutos a cada uno. El único discurso que excedió ese tiempo fue el de Omar Candia que reclamó el tranvía y destrabar el proyecto Majes. A su turno las autoridades ediles distritales pidieron, dentro del plazo permitido, una o dos obras para su jurisdicción.

Al final de cuentas todos quedaron insatisfechos por lo poco que les permitieron hablar y por las respuestas dudosas recibidas de parte de quienes los escucharon.

El día de mañana y en esta misma sección de opinión expondremos lo que como conclusión se puede adelantar de lo ocurrido el jueves pasado, cuando al fin, y en el décimo séptimo Consejo Descentralizado, el gobierno se animó a venir a Arequipa a hablar en el coliseo que lleva el nombre de nuestra tierra, en una alocución breve que terminó en un mensaje, que duró 50 segundos, del presidente Castillo a los periodistas que le escuchaban.

Debemos sí escribir con respecto a la impresión de todos lo que asistieron al recinto elegido y que por supuesto estaban prohibidos de gritar en contra de Castillo, como lo hacían en las afueras grupos ciudadanos que no pudieron manifestar su desacuerdo con los decires escuchados.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS