13.4 C
Arequipa
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
spot_img

MELGAR GANÓ A GRAU Y QUEDÓ CERCA PARA GANAR EL APERTURA

— Redacción Diario El Pueblo —

Melgar logró vencer por la mínima diferencia a Atlético Grau (1-0) y con ello quedó muy cerca de consagrarse campeón del Torneo Apertura. Los de Arequipa son primeros con 40 puntos a falta de una fecha y le sacaron seis de ventaja a Sport Huancayo que le resta jugar dos partidos. Si mañana el cuadro “rojo” empata o pierde ante Universitario, el equipo “rojinegro” será campeón.

Acaricia el título

Abriendo la penúltima jornada de la Fase 1, FBC Melgar logró hacer respetar su localía al imponerse por la mínima sobre Atlético Grau y quedó cerca del título. Bernardo Cuesta anotó el único tanto en Arequipa a la media hora de juego.

En Arequipa, FBC Melgar no había cedido ni siquiera un empate y urgía de un triunfo más para ir quedando cada vez más cerca del título de la Fase 1, y además para llegar motivado a lo que será su duelo ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana. En frente tenía a un Atlético Grau, que buscaba dar la sorpresa, ya que necesitaba sumar para alejarse de los últimos lugares.

Los ‘rojinegros’ salieron con todo y antes de los diez minutos ya habían tenido tres ocasiones claras de gol, sin embargo, Alexis Arias ni Bernardo Cuesta pudieron capitalizar dichas opciones. La visita tuvo su chance a los 17′, pero el remate de Rodas salió apenas desviado.

El tanto arequipeño llegó a la media hora de juego, tras una gran jugada colectiva, en donde Matías Pérez Guedes realizó un cambio de juego para Kevin Quevedo, que controló de gran forma y mandó un centro preciso para Bernardo Cuesta, quien puso el 1-0. El ‘Patrimonio de Piura’ pudo emparejar la contienda a los 36′, tras un gran remate desde la mitad del campo de Salinas que fue bien atajado por Cáceda.

En el complemento, FBC Melgar tuvo el dominio del balón, pero erraba ocasiones claras en los pies de Kevin Quevedo y Bernardo Cuesta. A los 65′, Gaona sacó un sorpresivo remate desde fuera del área, sin embargo, el balón no ingresó por escasos centímetros. En los minutos finales, el equipo de Néstor Lorenzo no pudo liquidar la contienda y en los minutos finales, Grau intentó arrebatar un punto, pero no lo logró.

De esta forma, FBC Melgar podrá salir ganador del certamen este domingo si Sport Huancayo no le gana a la ‘U’. De momento, el ‘Dominó’ quedó enfocado en lo que será el partido del miércoles ante Deportivo Cali por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana.

DATO

Fernando Alloco, asistente técnico de Melgar, resaltó el triunfo del cuadro dominó que lo acerca al título de la apertura.

«La tarea acá es salir campeón, así gane por uno o diez goles. Tenemos entrenamiento el domingo y no tenemos día libre. Vamos a estar pendientes del partido de Sport Huancayo”, resaltó Alloco en conferencia de prensa.

Luego, el asistente técnico de Melgar, aseguró: “Nosotros intentamos ser protagonistas en todos lados, dominadores del juego. Enfrentamos a un equipo fuerte. En las áreas fuimos superiores y está claro la cantidad de llegadas que tuvimos”.

Finalmente, reconoció que le está costando concretar las opciones de gol. “No pudimos concretar todas las que tuvimos, pero estamos trabajando para que se pueda lograr las opciones”, cerró.

Por su parte, Gustavo Álvarez, técnico de Atlético Grau, resaltó el buen desempeño del cuadro piurano que cierra su participación en el apertura.

“Hemos culminado una fase y siento que Atlético Grau es un equipo competitivo, lo hemos hecho en todas las canchas y ante equipos como Melgar que es uno de los mejores. Ahora es tiempo de análisis. Desde el lunes vamos a poner todo nuestro foco en el clausura”, sostuvo.

DATO

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzan, Martin Perez Guedes; Kevin Quevedo, Bernardo Cuesta, Luis Iberico.
Atlético Grau: Raúl Fernández; Jeremy Chirinos, José Caballero, Daniel Franco, Elsar Rodas; Luis Álvarez, Joel López, Paulo De la Cruz; Brando Paladines, Ray Sandoval, Rodrigo Salinas.

PROGRAMACIÓN (Jornada 18)

HOY

15:30 horas
Cristal vs Alianza Atlético
Estadio Alberto Gallardo

MAÑANA

11:00 horas
Cantolao vs ADT
Estadio Miguel Grau

13:00 horas
Carlos Stein vs Cienciano
Estadio Víctor Montoya S.

13:15 horas
César Vallejo vs Binacional
Estadio Mansiche

15:30 horas
S. Huancayo vs Universitario
Estadio IPD de Huancayo

18:00 horas
Alianza Lima vs Ayacucho FC
Estadio Alejandro Villanueva

LUNES 27 DE JUNIO

15:30 horas
San Martín vs D. Municipal
Estadio Alberto Gallardo

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS