Técnicos asistenciales del HDE exigen estabilidad laboral
Por: Dany La Torre

Un grupo de trabajadores técnicos asistenciales del hospital Honorio Delgado exigen estabilidad laboral. Señalaron que desde noviembre del 2019 alrededor de 80 técnicos fueron contratados para suplir a parte del personal cesante del nosocomio, sin embargo, a finales del mes de junio, perderían su trabajo.

“Nosotros pertenecemos al régimen 276 por reemplazo y ahora tememos quedarnos sin trabajo, el director del hospital nos dijo que iba a haber un corte, pero según la ley 24041, dice que pasado un año y un día del contrato tenemos beneficios ganados dentro de la institución, eso no se respeta”, lamentó Ana Liz Villa Sante, una de las técnicas afectadas.

Los manifestantes refirieron que el director del hospital, Juan Noguera, les ha notificado que, si quieren continuar laborando, deberán participar del nuevo concurso público. Ante ello, advirtieron que levantarán una demanda en contra de la institución.

El panorama se vive de forma similar a nivel nacional donde suman alrededor de 2 mil 500 técnicos asistenciales quienes perderían su trabajo. “En Lima ya presentamos nuestro pliego de reclamos ante el Ministerio de Salud y nos dan solo respuestas negativas”, aclaró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.