Tres niños fallecen por neumonía en Arequipa
Por: José Colque

Tres niños no pasaron los 5 años de vida por la neumonía. El registro obedece al presente año y fue informado por el epidemiólogo del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Percy Miranda. Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas y heladas, la cifra podría incrementar por lo que el especialista considera que la prevención es importante.

“Deben evitar los cambios bruscos de temperatura”, apuntó. Uno de los casos que se repiten es cuando los niños se levantan de la cama para ir al baño y al pisar las mayólicas o la superficie de dicho espacio pueden sufrir el cambio de temperatura. Miranda indicó que, particularmente en las zonas altas como la sierra, sugirieron que coloquen cartones a las camas para el frío. Agregó que los mismos cuidados podrían ser empleados para los adultos mayores que también son afectados por la enfermedad.

La Defensoría del Pueblo advirtió que en la región son 120 víctimas mortales por la enfermedad. En la región, existen más de 1 mil 300 casos de neumonía y el centenar de fallecidos ya fue superado.

El epidemiólogo Percy Miranda manifestó que la que curva de la enfermedad permanece dentro de lo esperado. Entre 34 y 36 casos son atendidos semanalmente en el nosocomio Honorio Delgado.

Cabe precisar que algunos síntomas de la enfermedad son la tos, fiebre, escalofríos, respiración rápida o dificultosa, entre otros, que pueden ser revisados por el especialista de cada establecimiento de salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.