Saludo a los sueños: el tranvía en Arequipa
Por: Carlos Meneses

“Los Consejos Descentralizados de Ministros no han sido aprobados por ninguna de las regiones hasta ahora visitadas por Castillo y sus ministros”.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia prefirió referirse como el asunto más importante planteado al Consejo Descentralizado de Ministros el tema de los estudios y posterior financiamiento de un tranvía eléctrico y moderno en la ciudad capital como un complemento del Sistema Integrado de Transportes que hasta ahora funciona a medias y que solo estará operativo desde el 2023.

Es un sueño del señor Candia y una esperanza para que en algún momento los arequipeños tengan un servicio cómodo seguro y ventajoso al movilizarse en una ciudad que tiene más de un millón de habitantes.

Las promesas recibidas a semejante petición han sido las que seguramente Candia esperaba: un nuevo compromiso del presidente Castillo de que será el Poder Ejecutivo el encargado de realizar, financiar los estudios y asumir la tarea de concretar lo que se estima costará mil 990 millones de soles.

Pero ocurre que cuando se venzan los plazos de los estudios y del financiamiento no estarán el señor Candia en la Alcaldía ni tampoco Castillo en la Presidencia de la República. En eso se han parecido los dos oradores principales que trataron el tema el jueves en el coliseo Arequipa y desde luego, con razón aplaudió y aun lo sigue haciendo Candia.

Hay que poner los pies en la tierra. La verdad es que había asuntos de mayor urgencia por tratar como es, sobre todo, el abastecimiento de alimentos en los mercados que se está tornando inalcanzable para los bolsillos de la mayoría de arequipeños y también el que, como ha revelado la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, casi la cuarta parte del total de tierra cultivada en la campiña nuestra no podrá hacerlo este año por los precios de los fertilizantes.

No pueden estar tan separados de la realidad lo que pasa con el gobierno y la gente que supuestamente lo respalda con la cruda verdad confrontada actualmente. La gente quiere saber cuánto más va a subir el pan y el egreso por alimentos en cada hogar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.