Festividad de Virgen de los Remedios es declarada Patrimonio Cultural
— Redacción Diario El Pueblo —

La emoción y la alegría embargó a las autoridades distritales y la feligresía socabayina porque la festividad de la Virgen de los Remedios Patrona del distrito de Socabaya se ha convertido en un acontecimiento a nivel nacional con la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación cuya Resolución Viceministerial N° 000102-202 fue entregado por la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura Janie Gómez Guerrero a las autoridades más representativas de la feligresía y del distrito de Socabaya.

Este alto honor de recibir tan valioso documento en representación del pueblo de Socabaya lo tuvieron el Monseñor Raúl Chau Quispe Obispo Auxiliar de Arequipa, el Padre Gerardo Daniel Barandiaran Párroco de Socabaya y el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, luego de haber participado en la misa que se realizó en la iglesia San Fernando Rey de Socabaya donde se desarrolló este importante acto en presencia de la feligresía.

En seguida el Congreso de la República otorgó medalla y diploma del parlamento nacional a la Santísima Virgen de los Remedios “Patrona de Socabaya”. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Arequipa concedió medalla de plata y diploma de honor a la Santísima Virgen de los Remedios.

Después, la Virgen de los Remedios fue sacada en procesión por el perímetro de la Plaza principal, retornando al atrio de la iglesia donde se desarrolló un programa especial en el marco de una ceremonia donde el representante del Comité Pro Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación de la festividad de la Virgen de los Remedios Percy Zegarra Paredes, dio la bienvenida.

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio precisó que gracias a las múltiples gestiones realizadas por la municipalidad de Socabaya conjuntamente con los integrantes del Comité Pro Declaratoria, se logró la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación la Festividad de la Virgen de los Remedios de Socabaya patrona del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.