Hermano de alcalde de Paucarpata es detenido en presunto estado de ebriedad

Por: José Colque

Néstor Fernando Supo Condori de 49 años, hermano del alcalde de Paucarpata, José Supo, fue capturado la madrugada del sábado en aparente estado de ebriedad y a bordo del vehículo V2S-318, que según el registro vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) está a nombre del detenido.

Según informó la Policía, el motivo de la intervención fue porque el varón realizaba maniobras temerarias por inmediaciones de la avenida El Sol en el pueblo joven Miguel Grau (Paucarpata). En ese sentido fue derivado a la comisaría del sector por el presunto delito de Peligro común y el Ministerio Público investiga el hecho.

Una situación parecida se registró el 22 de agosto del 2021, cuando el burgomaestre José Supo fue intervenido junto con otras tres personas a bordo de un vehículo en Chivay. Las grabaciones de aquel momento registraron a Supo en aparente estado de ebriedad. Posteriormente fue derivado a la comisaría donde estuvo por tres días y regresó a Arequipa, donde ofreció una conferencia para disculparse por su actuar.

En ese entonces, el consejo municipal de Paucarpata formó una comisión especial para investigar el caso y Fiscalía hizo lo propio por el presunto delito de Ostentación de distintivos, ya que la unidad en la que se trasladaba tenía el logo de Defensa Civil, pero la placa no coincidía con la entidad. Sin embargo, en ningún caso fue sancionado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.