Joven es detenido por presunta agresión a sus abuelos

Por: José Colque

Los gritos en la vivienda de Alberta Vilca de 66 años y Aquilino Aliaga de 75 años alertaron a los vecinos de la urbanización 13 de enero por la avenida Garcilaso de la Vega en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero sobre un presunto acto de violencia verbal y física. Por ello llamaron a agentes de la comisaría del sector que al ingresar al lugar dieron cuenta del hecho advertido.

Según informaron los agentes, el nieto de la pareja identificado como José Francisco Andía Aliaga de 21 años era el presunto agresor que minimizaba la labor de ambos. Los efectivos lograron reducir al sujeto, quien se desempeñaba como comerciante y en otras ocasiones como vendedor ambulante. Mientras que los adultos mayores fueron referidos al área de Medicina Legal para certificar la gravedad de las agresiones. Tras ello, se determinó que Alberta Vilca fue la más afectada por lo que debe guardar reposo durante dos días.

Tras su captura, José Francisco Andía Aliaga es procesado penalmente por el presunto delito de Violencia familiar.

Cabe precisar que uno de los últimos casos registrados sobre maltrato por parte de un nieto hacía su abuela terminó con la sentencia de 5 años de pena privativa de la libertad por parte del Cuarto Juzgado Unipersonal de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. En ese caso, el imputado tampoco respetó las medidas de protección que tenía la agraviada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.