Renuncia fiscal hermano de ministro Alejandro Salas
— Redacción Diario El Pueblo —

Titular del MTPE había defendido a Rafael Vela y a José Pérez. Ahora se aleja del Ministerio Público «por razones personales».

Luego de varios años en el Ministerio Público, Martín Salas Zegarra renunció a su cargo de fiscal adjunto supremo. Él es hermano del ministro de Trabajo, Alejandro Salas, y había pedido sancionar a funcionarios que criticaran al equipo Lava Jato.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, firmó la aceptación de la salida. Si bien esta señala oficialmente “razones personales”, la familiaridad con un defensor público de Pedro Castillo y discrepancias con el retiro de personal ligado a Pablo Sánchez también habrían influido.

«Baja productividad»

En febrero de 2020, el ahora exfiscal Salas había solicitado a la Junta Nacional de Justicia remover al entonces supremo Tomás Gálvez. Este último había señalado que el equipo Lava Jato había beneficiado a Odebrecht.

Por otro lado, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) recibió respuestas sobre las remociones de Bersabeth Revilla y Víctor Cubas de la Segunda Fiscalía Suprema transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, y de la Oficina para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, respectivamente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.