La reconstrucción del Perú
Por: Carlos Meneses

“Somos gente pacífica, deseosa de orden y de visión clara sobre en qué sistema queremos vivir”.

Todos sabemos cómo terminó la guerra con Chile, todos somos, también, consientes de cómo un país destrozado y vencido por las armas se supo poner de pie, reencaminarse por la senda del progreso y del desarrollo para superar la adversidad que significó perder territorio riquezas naturales y bienes patrimoniales tanto del Estado como de particulares.

Con excepción de terremotos u otros fenómenos naturales el país ha sabido superar las dificultades surgidas en la vida de esta o de cualquier otra nación que se considera bien a principios democráticos y a pureza de intención.

Ha llegado la hora de otro momento difícil. Tenemos que utilizar la misma fórmula que se siguió después de la guerra para devolver por un lado tranquilidad y desarrollo interno y por otro, resplandor a la democracia peruana. En esa tarea no puede haber sectores con tan profundas diferencias como se advierten ahora, puede haber necesidad de cambios y si está la situación habrá que encontrar la forma de lograrlos.

De ninguna manera será con el odio ni con el afán de tener trincheras diferentes. Todos a una, legitimará la afirmación de que el pueblo unido jamás será vencido. Eso significa que no puede haber discriminación alguna en el propósito de encontrar soluciones efectivas y reales entre quienes, habiendo nacido en esta tierra, se ven alumbrados cada día por el sol que nos da luz y por la inteligencia que heredamos de quienes primero nos dieron libertad y luego nos ayudaron a ser de la tierra nuestra una nación con futuro prometedor y en libertad.

Como humanos que somos, todos tenemos imperfecciones que debemos superar teniendo como base el amor que sentimos por quienes convivimos en un territorio que hizo historia en la humanidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.