Quince listas al GRA y 17 a la MPA afrontan proceso de tachas
Por: José Colque

Tras la disposición que comunicó el Jurado Nacional de Elecciones para que las listas regionales, provinciales y distritales que no alcanzaron a ser revisadas en el proceso de apelación continúen en evaluación por los Jurados Electorales Especiales en el proceso de tachas, esta última entidad resolvió a favor de las relaciones que estaban como improcedentes en la plataforma. De esta manera, en Arequipa quedaron 15 listas al Gobierno Regional y 17 para la Municipalidad Provincial que afrontan la etapa de tachas hasta el 18 de agosto.

PLAZO VENCE EL 18 DE AGOSTO

No obstante, la única observación que existe es sobre la lista de Gustavo Rondón (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), ya que, hasta el martes, el JEE de Arequipa no aclaró la resolución sobre la apelación que presentó. Sin embargo, el personero legal del movimiento regional, Spayder Ramos, refirió que todo continúa con normalidad. Como se recuerda, el JEE dispuso que menos de la mitad de sus candidatos a consejeros queden fuera de carrera y la otra parte sea admitida, pero no se pronunció sobre Rondón y su candidata a vicegobernadora.

Otras listas que estaban bajo la lupa, volvieron oficialmente a la contienda electoral. Se trata de Renovación Popular, donde Mildred Follana se presenta como candidata al GRA, además de Avanza País (Dolores Corimanya), Frente de la Esperanza (María Vásquez) y Juntos por el Perú (Fernando Zeballos).

Hasta la fecha, diferentes ciudadanos presentaron tachas contra Rohel Sánchez Sánchez (Yo Amo Arequipa), Héctor Herrera Herrera (Arequipa Avancemos), Rosario Paredes Eyzaguirre (Somos Perú) y Javier Ísmodes Talavera (Arequipa Tradición y Futuro). En primera instancia el JEE evaluará ello, y en segunda instancia, lo hará el JNE.

Las relaciones que afrontan esta etapa sin dicho requerimiento son de la candidata Lily Juárez Salazar (Alianza Para el Progreso), Jorge Suclla Medina (Arequipa Unidos por el Gran Cambio), Marco Falconí Picardo (Fuerza Arequipeña), Miluska Olivera Mogrovejo (Revalora), José Díaz Silva (Partido Morado), Vladimir Huaranca Tejada (Perú Libre),

Para la MPA, los postulantes sobre los que pesa una solicitud de tacha son Benigno Cornejo Valencia (Arequipa Avancemos) y Víctor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo de Arequipa).

Las otras listas que también siguen en carrera sin solicitud de tacha son encabezadas por Anghelo Huerta (Arequipa Unidos por el Gran Cambio), Sandro Castro Atao (Avanza País), Gustavo Álvarez Begazo (Partido Morado), Lizet Apaza Bejarano (Juntos por el Perú), Guido del Carpio Rodríguez (Somos Perú), Karen Ricra Carrillo (Perú Libre), Justo Mayta Livisi (Arequipa Tradición y Futuro) , Mauricio Arnillas Gonzales (Fuerza Popular), Gilmar Luna Boyer (Fuerza Arequipeña), Percy Cornejo Barragán (Revalora), Luis Aguirre Chávez (Alianza Para el Progreso), Roberto Gamero Juárez (Yo Arequipa), Isidro Flores Sosa (Podemos Perú), Edwin Martínez Concha (Acción Popular) y Ricardo Ramírez del Villar Llosa (Arequipa Transformación).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.