Hasta 50 inspectores se necesita por congestión en Av. Jesús
Por: José Colque

Diferentes establecimientos comerciales y escolares del colegio Gran Unidad Escolar, Politécnico Rafael Loayza y Benigno Ballón cercanos a la intersección de la avenida Jesús con la avenida Los Incas son afectados tras el cierre de la zona por la intervención de la vía para culminar la obra Intercambio Vial Bicentenario ejecutado por la Municipalidad de Arequipa. Para ello, el sub gerente de Transporte Urbano y Vial, Juan Callacondo, señaló que implementaron hasta 50 inspectores de tránsito para controlar la inevitable congestión vehicular.

“La congestión severa fue en el puente Santa Rosa que es el punto crítico fuertemente establecido. Esperemos que en los próximos días mejoremos progresivamente”, manifestó para luego exhortar a la población arequipeña a tomar sus precauciones al respecto y que salgan con previsión rumbo a sus respectivos lugares de trabajo o zonas a visitar.

El funcionario indicó que la población también tomó por sorpresa este cierre a pesar de que fue anunciado oficialmente la semana pasada en conferencia de prensa. “Poco a poco la gente se irá acomodándose. De hecho, estas situaciones generan problemas, pero con el tiempo las obras quedan y los malos momentos pasan. En la zona hay 50 inspectores entre la mañana y tarde de acuerdo a la experiencia que encontramos. Esperemos que mañana (hoy) se mejore”, dijo.

Avizoró que para el tercer día los transportistas particulares se adecuarán a este cierre vial y optarán por tomar otras rutas por la avenida Lambramani o la avenida Dolores.

La fecha anunciada para que esta vía vuelva a habilitarse es el 20 de diciembre, si es que no se presentan nuevos vicios ocultos o contratiempos en la obra valorizada en 59 millones de soles pero que terminará con la inversión de 78 millones de soles debido a los adicionales que contará. Hasta la fecha son 10. No obstante, según información brindada por la Gerencia Municipal se evaluará el adicional Nº 11 en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Urbano y tras ello se verá si es factible o no.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.