Nuevamente se pierden libros en Biblioteca Regional de Arequipa
Por: Roxana Ortiz A.

Hasta el momento, un promedio de 50 libros se habrían “extraviado” de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, luego que se tuviera los primeros resultados de un inventario que se viene realizando en la institución, según lo informó el director Rubén Pachari Romero.

Señaló que dicho inventario se inició en el mes de marzo y hasta el momento no culmina; pero aclaró que no se trata de ejemplares de la Biblioteca Personal del Premio Nobel, sino de otros autores, libros que se encontraban en cajas en el almacén.

El funcionario indicó que se están cursando los documentos a los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa que administra la Biblioteca, para que tengan conocimiento del tema y para el inicio de una investigación con el objeto de dar con los responsables de la sustracción, que debe estar en manos de quienes laboran en la institución, ya que el público no tiene acceso a dicho almacén.

Informó que en el depósito se encuentran un promedio de 30 a 40 mil libros que están en proceso de catalogación para ser puestos a disposición de la población, trabajo que está pendiente desde hace algunos años, pero es que no hay el espacio suficiente para hacerlo, ya que hace falta habilitar más salas.

“Es necesario que se culmine con ese trabajo, puesto que una vez que se encuentren en los anaqueles en las respectivas salas, entonces cada uno de los trabajadores se hará responsable de la cantidad de ejemplares que se les entregue, mientras tanto, en estos momentos no hay a quién responsabilizar”, añadió el Director.

El problema es que de toda la colección de libros y objetos del escritor Mario Vargas Llosa, también hay decenas de cajas conteniendo las donaciones realizadas, las que se dejaron lacradas por la gestión del ex director Mario Romel Arce y que no se sabe en qué situación se encuentran. Dijo que de un promedio de 16 cámaras de videovigilancia, solo estarían operativas la mitad, pero que no hay ninguna en el área del almacén o depósito.

SALA INFANTIL

Por otro lado, el director de la Biblioteca Regional, indicó que a partir del segundo sábado de setiembre, se estará poniendo a disposición de los menores de edad, el funcionamiento de una Sala Infantil de Lectura, donde los padres de familia podrán llevarlos para impulsar la lectura.

Esta sala con capacidad de unos 20 menores funcionará desde las 8 de la mañana y hasta el medio día y contará con una persona especializada en lectura para niños, quienes los irán introduciendo en este mundo de la literatura con el objetivo que posteriormente sean lectores consuetudinarios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.