Fiscalía interrogará a Aníbal Torres por Bruno Pacheco
— Redacción Diario El Pueblo —

Haber entrado en contradicciones respecto a una reunión con Bruno Pacheco para sacarlo del país, es uno de los puntos que más comprometen a Aníbal Torres en la investigación por encubrimiento y organización criminal que le abrió la Fiscalía de la Nación.

Karelim López había hecho esta imputación, la cual el titular de la PCM rechazó, pero luego admitió.

«Ella fabrica hechos. Es una profesional de la mentira», había dicho el premier el 21 de junio, respecto a que él era parte del andamiaje con el cual se quería ocultar pruebas que involucren al presidente Pedro Castillo en corrupción.

Semanas antes, López había afirmado en la Comisión de Fiscalización del Congreso que, en noviembre, el entonces ministro de Justicia se había encontrado con Pacheco luego de que a este último se le hallaran 20,000 dólares.

«Se ganó los bonos porque silenció a Bruno, porque lo callaron», aseguró, añadiendo que incluso el Gobierno evaluaba mandar al funcionario en problemas como embajador.

Torres terminó admitiendo que sí se había reunido con el entonces secretario general de Castillo, luego prófugo y ahora colaborador eficaz.

«Me reuní con el señor Bruno Pacheco cuando me conducía de San Isidro a Surquillo en una calle de San Borja. Subió al vehículo y le pregunto: ‘¿qué cosa pasó?’ porque ya se sabía lo de los 20 mil dólares», dijo el actual premier ante el grupo que preside Héctor Ventura.

Asimismo, Nidia Vílchez denunció que Torres emitió una resolución donde crea la figura de «voceros», la cual no existe en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y sería otra infracción constitucional del aún premier.

Por otro lado, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro evalúa la denuncia de Claudia Gerónimo contra del titular de la PCM y otros ministros.

En conferencia de prensa, los altos funcionarios pidieron que el JNE retire la candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad, lo cual sería una intromisión en las elecciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.