Prontuariado delincuente vuelve a robar en mercado San Camilo
Por: Roxana Ortiz A.

“Gallina que come huevos, aunque le corten el pico”, dice el popular dicho que se aplicaría muy bien a Jeison Esteban Apaza Cáceres de 37 años, quien habría sido reconocido a través de las cámaras de vigilancia, como el presunto ladrón que ingresó a robar al Mercado San Camilo, ubicado en pleno centro de la ciudad.

“Si así nos están robando, en el corazón de la ciudad, imagínense como lo hacen en las zonas alejadas. No hay un solo policía que brinde seguridad a la población. Lo peor de todo, es que se trata del mismo delincuente que hace 8 días ingresó a robar; es decir, la fiscal le dio libertad a pesar de haber sido denunciado por cometer varios delitos”, protestó la dirigente del centro de abastos, Sandra Berrocal.

Fue el funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edson Torres, quien dio a conocer todo el prontuario del delincuente, el que ha había estado en el penal de Socabaya del cual salió en mayo del 2016, desde ese momento se dedicó a cometer una serie de delitos, como estafa, estafa agravada, hurto agravado, receptación de bienes robados, agresiones, entre otros, hasta que hace más de una semana, fue capturado luego de haber ingresado a robar al mercado San Camilo, junto con otros delincuentes.

Al parecer no se conformó con no haber logrado su objetivo y luego de haber estudiado mejor el lugar, regresó al centro de abastos, fracturó la cerradura de la puerta de la sección de papas que da a la calle Alto de la Luna y así logró ingresar sin problemas al interior.

De allí sustrajo dos cámaras de vigilancia, un televisor y diversos productos de la sección porcino, aunque también indican que hubo dinero que las comerciantes guardaban para mayor seguridad. En el interior estaban dos vigilantes que no se habían dado cuenta de los hechos, sino hasta horas más tarde en que procedieron a abrir las puertas y una de ellas se encontraba abierta.

“No entendemos el proceder del Ministerio Público, de haber dejado en libertad a un delincuente prontuariado. Igual con la policía que está pintada, ya que lo único que no hace es cumplir con su labor. Nuestra paciencia ya se acabó, ya no vamos a tener más contemplaciones con los delincuentes y con el siguiente que agarremos haremos nuestra propia justicia, porque no puede ser posible que uno quiera superarse y que nos afecten de esa manera”, aseguró la dirigente del mercado.

Exigió que la Municipalidad Provincial ejecute el mantenimiento que está pendiente desde hace años y que invierta siquiera un poco de los 2 mil soles diarios que se lleva de este mercado por la administración de los servicios higiénicos para poner mayor seguridad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.