Restos óseos serían de una mujer según primeras pericias de PNP
Por: José Colque

El conjunto de huesos hallado entre dos piedras a orillas del río Colca entre Huambo y Choco llegó ayer a la Morgue Central para continuar con las pericias que ayuden a establecer la identidad del cadáver. Según el jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros, estas diligencias científicas demorarían más de 4 días y existe un alto porcentaje de probabilidad de que pertenezcan a una fémina.

«Las apreciaciones de los médicos que estuvieron en el lugar, el médico forense, indica que se trataría de una mujer. No se puede hacer apreciaciones de antigüedad porque en el Colca por el calor en la parte baja es muy fuerte. El calor, el agua generan deterioros», sostuvo.

Durante estos días, los peritos de la DIVINCRI especializados en Biología, Antropología, Odontología y Medicina Legal examinarán el cuerpo. Tras ello, se busca precisar la talla, tejidos, ADN, rasgos odontológicos y principalmente, la parte pélvica y si es que el cráneo hallado coincide con las características de una persona latina, norteamericana, asiática o anglosajón, según dijo el jefe de la DIVINCRI. “Hay restos óseos suficientes para los exámenes que se requiera”, acotó.

El caso también es investigado por la Fiscalía. De necesitar equipos especializados de Lima, la entidad podría disponer que los restos óseos sean trasladados. Por lo pronto, la investigación es de carácter reservado.

La búsqueda de Kevin y Natacha fue paralizada dependiendo de los resultados del reciente hallazgo. De identificarse a alguno de ellos en las pericias, la Policía comunicó que reanudará las diligencias en la zona. No se descarta que los agentes vuelvan a peinar varias zonas debido a que los restos óseos fueron encontrados en una zona evaluada anteriormente y donde el caudal bajó.

Por su parte, Herless Álvarez, vocero de los padres de Natacha, Eric y Sabine de Crombrugghe, manifestó que esperan protocolarmente las diligencias de la Policía. Agregó que los padres de familia se encuentran en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.