Difunden mensajes informativos contra el suicidio en transporte público

Por: Dany La Torre

Alrededor de un millar de stickers informativos serán colocados en distintas unidades del servicio de transporte público en Arequipa por el Día Mundial de la Salud Mental. Con dicha medida, se busca concientizar a la población para que, en caso lo requieran, puedan buscar ayuda psicológica.

De acuerdo a la presidenta de la asociación Unique Hand From The World (U-Manos), Fiorella Mattos, en una primera etapa, se realizará el pegado de dichos stickers en 370 unidades. Además, se implementará una serie de jornadas de sensibilización dirigidas a choferes y cobradores del transporte público.

“Se iniciará en la empresa de transporte Espíritu Santo del distrito Alto Selva Alegre. Estos distintivos lo que buscan es dar a conocer a la comunidad un lugar donde acudir, pero sobre todo mostrarles lemas o mensajes como: ‘Tú mereces vivir, dile sí a la vida’ o ‘No hay salud sin salud mental’, ahí queremos llegar a la comunidad”, explicó.

Asimismo, explicó que el pegado de estos stickers también debería replicarse en taxis. Vale precisar que, además de estas actividades, el 26 de octubre se realizará la cuarta marcha de los ataúdes blancos. A través de esta actividad, voluntarios de diversas organizaciones pedirán el enmallado del puente Chilina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.