Realizaron ceremonia central por el día de las Fuerzas Armadas

–Redacción Diario El Pueblo–

Autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia por el aniversario de las Fuerzas Armadas y día de la Virgen de la Merced Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú. El acto castrense se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Arequipa.

La ceremonia se inició con el paseo de la bandera por la plaza mayor de Arequipa, ante un ambiente patriótico con el que se rindió homenaje a los soldados, avioneros y marinos que visten el uniforme de la Patria.

El izamiento del sagrado Pabellón Nacional estuvo a cargo del señor General de Brigada Fernando Rodríguez Huanqui,  Jefe del Estado Mayor de la Tercera División de Ejército, en tanto que la bandera de Arequipa fue izada por representantes del Colegio de Periodistas.

Durante el discurso de orden el señor General de Brigada Fernando Rodríguez Huanqui, destacó la labor de los efectivos de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia nacional, que hoy en día también cumplen nuevos roles constitucionales apoyando a impulsar el desarrollo del país.

La ceremonia culminó con el desfile de honor, donde los Guerreros del Sur, marcharon a paso gallardo en esta fecha importante para los tres institutos armados, que cohesionados trabajan por el desarrollo de la Patria.

Las actividades religiosas se realizaron en el Templo La Merced, donde se ofició la Misa y Tedeum en honor a las Fuerzas Armadas. En este recinto espiritual se oró por los efectivos militares que laboran a lo largo y ancho del país.

Culminada la Misa las autoridades civiles y personal militar, participaron en la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, recorriendo las principales arterias del centro de la ciudad de Arequipa, junto a los devotos de la Patrona de las Armas del Perú.

Es así como con fe inquebrantable, el personal Militar de los tres componentes que integran el Comando Operacional del Sur, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y el Ejército, participaron activamente en las actividades por el día de las Fuerzas Armadas del Perú y día de su Patrona la Virgen de la Merced.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.