Inauguran clínica de alta especialización en urología

–Redacción Diario El Pueblo–

Urosur cuenta con el primer centro quirúrgico de alta generación para cirugías mínimamente invasivas. Arequipa es la primera región del sur del país que cuenta con una clínica especializada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en vías urinarias. La clínica Urosur de alta especialización, tiene un centro quirúrgico de última tecnología, con equipos modernos y médicos especializados para realizar cirugías mínimamente invasivas.

La Clínica de Urología de Avanzada – Urosur, inaugura sus nuevas sedes en la Urb. La Esperanza A-12 A-13, en José Luis Bustamante y Rivero, cuenta con tecnología utilizada en Europa y Estados Unidos, una moderna área de hospitalización y profesionales capacitados en el extranjero especialistas en cirugías urológicas. “Ya no es necesario que la población de Arequipa y del sur viaje a Lima o al extranjero para tratamientos complejos y de altos niveles de especialización, porque en Urosur realizamos tratamientos mínimamente invasivos en cálculos renales, próstata agrandada, sin cortes, casi nada de sangrado y de rápida recuperación”, explicó Roxana Ponce, gerente general de Urosur.

Se cuenta con tecnología avanzada, como el Laser Holmium, que evita las cirugías abiertas de próstata. “En una cirugía abierta el paciente debe estar muchos días en hospitalización, la recuperación es dolorosa y muchas veces con efectos secundarios muy molestos. En cambio, con la cirugía láser, el paciente se va de alta al día siguiente sin sonda y en pocos días puede regresar a sus actividades de siempre”, enfatizó el médico urólogo, Alejandro Escalante.

Por otro lado,  existe sólido compromiso con la lucha contra el cáncer de próstata, un mal que ataca a mayores de 50 años y es considerada la primera causa de muerte en varones. Por ese motivo todos los años promueve el movimiento «Noviembre Azul» que busca informar y concientizar sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata. Por este motivo, durante el próximo mes de noviembre, la clínica en colaboración con la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y otras instituciones llevará a cabo una serie de actividades al respecto, como la atención gratuita a poblaciones de riesgo y la carrera 5K «Yo me atrevo», que busca promover el deporte y al mismo tiempo concientizar la lucha contra el cáncer de próstata.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.