El compromiso del gobierno con las regiones
Por: Carlos Meneses

“La tarea de hacer Perú es una cosa nueva para todos aquellos que suponen que la crisis debe ser superada por gente de buena voluntad”.

Estamos lejos de suponer que el gobierno del presidente Castillo pueda hacer algo en ayuda de las obras inconclusas que se observan en número de cientos en todo el país. En consecuencia, la reunión, recientemente realizada y convocada por el régimen del primer mandatario, no tendrá otro objetivo que el de reconocer el mérito y el esfuerzo de quienes han trabajado en favor de las provincias de todo el país. En cambio, en Arequipa hemos llegado a extremos de desastre en el gobierno regional y en el quehacer municipal.

Asimismo, dentro de un propósito de enmendar plana que debe incluir las conversaciones que se deriven de la llegada de una misión de la OEA al Perú y de un diálogo que debe ser lo más amplio posible para que todos los sectores nacionales se involucren y se refuercen los afanes descentralistas, se potencien los quehaceres que devolverán al país a la senda del desarrollo y el empleo.

Por eso no queremos que se restringa el tema a lo político y suponemos que debe reactivarse el Consejo de Estado, dinamizarse la labor del parlamento y acelerarse la acción del gobierno central para que todos nos unamos con el objetivo de devolver al Perú a un clima de relativa normalidad luego de dos años de pandemia y de una crisis global que afecta también a la Nación.

El empeño tiene que lograrse con el concurso de las nuevas autoridades, de las que ya fueron es mejor ni hablar. Corresponde nuevo tiempo, renovadas ilusiones y esperanzas. Para eso se necesita la concurrencia de universidades y profesionales, de todo aquel que pueda aportar a salvar al país que confronta delicada situación. En ese afán la prensa deberá jugar un papel importante, al que no renunciaremos.

comentario en

  1. Concierne a la ciudadanía organizada del Perú y especialmente de Arequipa exigir acatamientos de Leyes:
    A. Entrega y Recepción de Cargos acorde a la Ley Nº 30204 y adicionales sin cumplir en diciembre 2018;
    B. Balances Semestrales Evaluados y Aprobados de periodos 2019, 2020, 2021, 2022 PENDIENTES;
    C. Presupuesto Participativo Aprobado en 2018 para ejecución obligada en 2023 por nuevas autoridades;
    D. Publicación en Medios de Prensa, Tv, Web del rendimiento laboral, tutelar político y administrativo.
    Deberes de Responsabilidad, Administrativa, Civil y Penal Coligada de autoridades y asesores que terminan funciones en 2022, y funcionarios de confianza temporales y de planta sea regional, provincial y distrital Materias que instruirán a ciudadanía en Supervisar, Evaluar, Denunciar Omisiones y prevendrán a nuevas autoridades del Control Ciudadano en Mesas Técnicas de Trabajo Conjunto Acorde a Leyes Vigentes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.