Gestionó apertura de oficina de Reniec
— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital de Yura, liderada por el alcalde Néstor Chicaña Nina gestionó la apertura y funcionamiento de una oficina descentralizada del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- RENIEC, en beneficio de toda población de Yura.

El burgomaestre indicó que esta gestión se hizo para que los yureños tengan las facilidades para cambiar, renovar o sacar por primera vez su documento de identidad, sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad, que demanda más tiempo y dinero.

“Los vecinos deben tener su DNI con dirección de Yura para poder acceder a los programas sociales, vaso de leche, para poder inscribirse al Sisfoh, y así el Estado, designe más recursos económicos al distrito”, recalcó Chicaña Nina.

Cabe mencionar que, se gestionó que personal de Reniec vaya hasta la municipalidad para realizar campañas de identificación durante el 2021 y 2022. Se hicieron dos campañas al mes para recién nacidos, niños y adultos.

La nueva agencia abre sus puertas de lunes a viernes de 8:45 am a 4:30 pm para todo tipo de trámites. Además, podrán hacer sus pagos en el Banco de la Nación, ubicado al costado de la nueva oficina de Reniec.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.