Consejeros electos piden realizar viaje de supervisión al proyecto Majes II

Por: Dany La Torre

Luego de una larga jornada de exposición por parte de Autodema sobre el avance del proyecto Majes Siguas II en las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa, los consejeros electos para el periodo 2023-2026 solicitaron que se les permita viajar hasta la zona a fin de realizar una jornada de supervisión in situ.

La solicitud fue presentada por el consejero electo por la provincia de Castilla, Antonio Llerena, quien aseguró que para tomar decisiones oportunas apenas asuman funciones en enero del próximo año, necesitan conocer la realidad del proyecto.

“Queremos conocer el terreno donde se va a llevar a cabo este trabajo y sobre esa base, empecemos a desarrollar nuestro accionar. Ya lo dijo el consejero Edy Medina, ellos conocen todo el tramo y todo el trayecto, nosotros somos nuevos y queremos conocer más”, solicitó al titular de Autodema, Arturo Arroyo.

En respuesta, Arroyo consideró que una de las fechas tentativas del referido viaje sería el viernes 2 de diciembre. Por su parte, el consejero electo por la provincia de Caylloma, Osias Ortiz, remarcó que es necesario transparentar la información referente a los proyectos regionales de envergadura, por lo que se necesita cruzar toda información que permita un conocimiento pleno sobre el avance del proyecto.

“Lo que importa en estos momentos es la puesta a punto del proyecto, queremos ver el mejoramiento de la infraestructura de Majes I que está decayendo, esa puesta a punto está a nivel de perfil, no tenemos ni expediente técnico, ni tenemos al que va a elaborar el perfil, no hay un avance adecuado”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.