Concretan siembra de 40 mil alevines de trucha en Castilla
Por: Dany La Torre

Alrededor de 40 mil alevines de trucha fueron sembrados en la laguna de Asoca, ubicada en el Centro Poblado de Tolconi, distrito de Chachas, provincia Castilla – Región Arequipa. La actividad se realizó a fin de contrarrestar el avance de la desnutrición crónica y anemia en la zona.

De acuerdo al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), la actividad se realizó en el marco del programa de seguridad alimentaria. En la zona (ubicada a más de 4,700 mil metros de altura) se detectó que los niños y adolescentes de la comunidad sufren desnutrición crónica y anemia.

Ante ello, el Tribunal Originario Abya Yala de Justicia, coordinó con el Ministerio de la Producción y el Fondepes la siembra de tal cantidad de alevines (crías recién nacidas de peces). Con esta jornada, se prevé la instalación de jaulas para la crianza en cautiverio con todos los gastos de manejo cubiertos, más enseñanza específica en el manejo de la especie y se convierte en el primer piloto de un proyecto a nivel nacional para garantizar la seguridad alimentaria.

Los pobladores de la zona serán capacitados sobre la crianza de truchas para garantizar la seguridad alimentaria y empoderar a las mujeres sobre cómo alimentar a sus hijos. Vale precisar que la trucha es uno de los alimentos ricos en grasas saludables y necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.