Voluntarios siembran 4 mil árboles en dos distritos de Arequipa
Por: Dany La Torre

Alrededor de 4 mil árboles fueron plantados en Arequipa como parte de ‘la Semana Forestal Nacional’. La actividad se realizó con la participación de pobladores y estudiantes universitarios en distritos como Chiguata y Cayma.

En total se realizaron dos jornadas el último fin de semana bajo organización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). La primera plantación se realizó con la participación activa de cien estudiantes universitarios en el bosque de queñuales, en el anexo de Cacayaco, distrito de Chiguata. Los estudiantes realizaron una caminata de 40 minutos hasta el inicio del bosque donde lograron instalar 200 árboles de queñua (Polylepis rugulosa).

La segunda plantación se hizo en las fajas marginales de las quebradas de Gamarra, Pastorais y afluentes del distrito de Cayma, todas ellas cercanas al distrito de Cerro Colorado. En esta actividad participaron más de mil personas residentes, quienes lograron instalar 4 mil plantones de molle (Schinus molle), especie donada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Cabe señalar que estas medidas buscan contrarrestar la deforestación registrada en la región y dar celeridad al proceso de reforestación que avanza lentamente. Por ello, el administrador técnico del Serfor en Arequipa, Felipe Gonzáles Dueñas, agradeció el trabajo de los voluntarios e instó a la ciudadanía en general e instituciones a que se una a este tipo de iniciativas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.