Defensa de Candia presentó recurso de casación ante Sala Especializada
Por: José Colque

Desde la clandestinidad el ex alcalde provincial Omar Candia había anunciado que se pondría a derecho y que presentaría un recurso de casación rechazando la sentencia en su contra. De ello, solo cumplió lo último, pero el procedimiento legal no contempla plazos estimados y según fuentes judiciales, no afectaría la condena.

POLICÍA LO SIGUE BUSCANDO

El plazo para que Candia y compañía presenten la solicitud extraordinaria culmina este miércoles, pero la defensa del ex burgomaestre, Pablo Talavera, lo hizo el pasado viernes ante la Sala Especializada en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Desde mitad de semana, el colegiado integrado por los jueces Luis Madariaga, Orlando Abril y Manfred Vera, armarán el cuaderno de casación para luego elevarlo a la Corte Suprema de Justicia, pero este primer trámite no tiene un plazo estimado. Luego, la entidad superior determinará la revisión del documento. Pero ello también depende de la carga procesal. Es decir, podría pasar meses o incluso más de un año para que el recurso sea atendido.

Sin embargo, desde la Corte de Justicia indicaron que recurso no tendría relación con la sentencia a 6 años de prisión debido a que es sin efecto suspendido. Por lo que está iniciativa de Candia sería un intento para limpiar su imagen

Además de Candia, José Luis Ríos Sánchez, sindicado como coautor del delito de Colusión agravada y representante del consorcio Soluciones Andinas, y la Procuraduría también presentaron el recurso de casación. Es preciso indicar que Ríos también recibió la misma condena por 6 años de cárcel.

A pesar de los recursos presentados, el ex alcalde Omar Candia no se pone a derecho desde el viernes 18 de noviembre. Su paradero es un misterio para la Policía, pero el seguimiento en sus diferentes viviendas continúa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.