13 C
Arequipa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Realizaron pasacalle en víspera de aniversario 34 de la Policía

Por: José Colque

La Policía Nacional del Perú conmemorará este martes 6 de diciembre su aniversario 34 a nivel nacional. Como parte de las actividades previas, en Arequipa, diferentes divisiones fueron parte de un pasacalle que se realizó ayer en la avenida Independencia.

“Estamos en contacto permanente con la población, somos pueblo hecho ley. Eso nos lleva a acercarnos con la ciudadanía mediante diferentes actividades como Juntas Vecinales, actividades con la comunidad y ahora queremos demostrar que el Policía también capta la cultura mediante la danza, el baile”, manifestó el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros.

Diferentes comisarías y divisiones de la PNP recorrieron varias cuadras desde la Universidad La Salle hasta el coliseo Arequipa, al ritmo de danzas tradicionales como el Carnaval Arequipeño, Wititi, además de que se llevó a cabo la escenificación de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) sobre los protocolos de intervención ante un crimen realizado.

El show artístico tuvo un jurado calificador determinó que la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial realizó la mejor performance. El segundo puesto fue para el Hospital Regional Policial Arequipa y el tercer lugar fue para la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía.

Las actividades por el aniversario 34 continúan hoy. Desde las 18:00 horas, la plaza de Armas será escenario de la verbena musical y el martes se desarrollará la Parada y Desfile de Honor en el mismo lugar, mientras que la ceremonia central será en el Salón Consistorial ubicado en el portal de la Municipalidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO