Españoles fueron un fiasco, y Marruecos los manda a su casa
— Redacción Diario El Pueblo —

España ha perdido ante Marruecos en la tanda de penales (3-0) y no ha alcanzado los cuartos de final del Mundial de Catar. Bono ha detenido dos penas máximas y el tercer lanzamiento ha dado en el poste. Los de Luis Enrique fueron incapaces de crear ocasiones pese a su dominio territorial.

La selección española tuvo la posesión absoluta durante casi todo el partido, pero nunca fue capaz de romper la defensa de Marruecos. Los dirigidos por Luis Enrique no pudieron abrir el marcador durante los 90 minutos, ni en la prórroga. El encuentro se tuvo que decidir desde los once pasos.

En la tanda de penaltis, los marroquíes tuvieron ventaja absoluta, tres de sus cuatro lanzamientos fueron concretados, mientras que España no anotó ninguno. El portero marroquí, Bono, hizo dos atajadas, mientras que una pegó en el poste. Tras la victoria, Marruecos se enfrentará a Portugal que ganó 6 – 1 a Suiza.

PORTUGAL SE PASEO

El seleccionador de Portugal Fernando Santos decidió sentar en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo y su sustituto, el joven Gonçalo Ramos, de 21 años, lideró el pase de los lusos a cuartos del Mundial, con un triplete en la goleada por 6-1 ante Suiza.

Gonçalo Ramos, atacante del Benfica, con sus tres goles (17, 50, 67), no desdijo la decisión atrevida y arriesgada del técnico Fernando Santos. Los otros tres tantos los consiguieron el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2). Manuel Akanji colocó el descuento para Suiza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.